ACTOR. GANADOR DEL OSCAR.

Freeman gana caso sobre su sitio ‘web’

Se llevó el máximo premio de Hollywood en 2005, por su papel de reparto en ‘Million Dollar Baby’.

El fallo fue a su favor.  El fallo fue a su favor.
El fallo fue a su favor.

El actor estadounidense Morgan Freeman, ganador este año del Oscar a mejor desempeño de reparto por su papel en Million Dollar Baby, logró el martes un fallo favorable en un caso por ocupación de dominio.

A Freeman se le reconocieron los derechos legales sobre el disputado dominio en Internet de su nombre (www.morganfreeman.com), que había sido registrado por un operador de páginas web con sede en San Cristóbal y Nieves, un país isleño en el Caribe.

El operador, identificado como Mighty LLC, se aprovechó de la fama del actor para atraer a los internautas a su página web con "mala fe", dijo el juez Peter Nitter.

El fallo fue anunciado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas que promueve la protección de nombres registrados y patentes, y cuyo centro de arbitraje resuelve disputas sobre los nombres de dominio.

Freeman, que ha aparecido en más de 50 películas en una carrera que abarca cuatro décadas, se une a la lista de famosos que han ganado sus casos a través de la WIPO, entre los que se encuentra Julia Roberts, Spike Lee, Madonna y Eminem.

La propiedad del dominio es transferida en 10 días, a menos que se recurra la decisión judicial. Actualmente el sitio no está habilitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...