Las 105 Fridas de Tunick

El fotógrafo quiso dar un homenaje a la pintora mexicana. El fotógrafo quiso dar un homenaje a la pintora mexicana.
El fotógrafo quiso dar un homenaje a la pintora mexicana.

12:51 p.m. - Ciudad de México /AP- Un día después de lograr el mayor desnudo masivo en el Zócalo de la ciudad de México, el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick captó el lunes los cuerpos de 105 mujeres maquilladas a semejanza de Frida Kahlo, en un homenaje a la pintora mexicana.

Las mujeres, todas de cabello largo negro, se maquillaron y se trenzaron el pelo al estilo que usaba la artista para posar después sin ropa dentro de la llamada Casa Azul'', el inmueble en el sur de la ciudad donde Kahlo vivió y que ahora es un museo, dijo a la AP Marco Antonio Hernández, uno de los promotores de Tunick en el país.

Fueron 105 'Fridas', 105 mujeres de cabello largo, negro, para hacer un homenaje a Frida Kahlo, comentó.

Indicó que para las fotografías Tunick distribuyó a las mujeres, de varias edades, por el jardín del Museo Casa Frida Kahlo, así como en una fuente y una pirámide que se encuentran en su interior. El acto fue privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...