VIENE DE LA 1B.

Fruta para acompañar

Casi cualquier receta con naranjas y limones se puede adaptar a la toronja. Y se combina bien con casi todo.

Cuando pienso en toronjas, imagino mi desayuno típico de dieta. Bueno, miento. Lo primero que me viene a la mente es un Sea Breeze (2 oz. vodka, 3 oz. jugo de arándanos y 2 oz. de jugo de toronja), pero nada me hace sentir más virtuosa que un desayunito de dos huevos duros y media toronja.

La toronja presenta muchas oportunidades culinarias. Por ejemplo, una compota de toronja, jengibre y anís estrella, que con la adición de salsa de soja puede servir de marinada y glaze para una barbacoa; o si te gustan los sabores más "limpios" una conserva simple con azúcar, propósito para el que el pomelo, con su gruesa cáscara, es también ideal.

Casi cualquier receta con naranjas y limones se puede adaptar a la toronja. Entre mis combinaciones favoritas están la toronja con berro para una ensalada, aunque también se aparea muy bien con la remolacha; hace una excelente pareja con el anís, lo que me trajo a la mente el postre que aparece en el Recetario.

Otra idea es un granizado de toronja con Campari (3 tazas de jugo de toronja, 1 taza de azúcar y ½ taza de Campari, y a congelar).

Para ensaladas, me gusta servirla con lechuga mezclada con arúgula o berro –algo picosito— e hinojo en virutas, con o sin aceitunas de Kalamata. Y de postre, es facilito echarle un poquito de Kirsch, o un licor anisado –Sambucca es dulce, el Anís no— o un poquito de ron añejo, espolvorear azúcar encima y pasarle el soplete. Y si te pasas, vuelve al desayuno de toronja con huevo duro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...