BLACKBERRY. PEQUEÑA OFICINA.

‘Fruta’ ejecutiva

Debido a la afición de algunos usuarios, este aparato también es conocido como ‘Crackberry’, haciendo alusión al ‘crack’, derivado de la cocaína que es altamente adictivo.

601825 601825
601825

Cuando el baterista de la banda norteamericana Blink-182 y protagonista del reality show Meet the Barker’s, Travis Barker, necesita comunicarse, no usa su teléfono celular ni su Palm; del bolsillo de su pantalón saca un BlackBerry.

Como él, más de tres millones y medio de personas, sobre todo empresarios, han optado por adquirir este aparato desarrollado por la empresa canadiense Research in Motion para mantenerse en contacto con su casilla de correo electrónico. Pero el BlackBerry es más que esto.

Este dispositivo, que entró al mercado panameño hace dos semanas, es una agenda electrónica, organizador personal, teléfono celular, servicio de mensajería instantánea y además te permite recibir y enviar e-mails sin utilizar ninguna aplicación adicional.

Su mayor atractivo es que permite tener acceso al correo electrónico permanente y abierto, sin ninguna complicación; esto hace que el dispositivo sea considerado casi adictivo, pues la persona nunca se despega de su trabajo.

El BlackBerry ya tiene varios años de haber sido lanzado en Estados Unidos. En la región, Panamá es el primero en contar con esta tecnología.

Se dice que el nombre de este aparato proviene del parecido que tienen sus diminutas teclas con las semillas de la fresa, que en inglés es strawberry. Para los creadores de la marca, "straw" tenía un sonido muy débil, y alguien sugirió "blackberry" (zarzamora), y BlackBerry se quedó.

Según Fernando Villamizar, vicepresidente de ventas de Cable & Wireless, el BlackBerry funciona sobre una plataforma GSM/GPRS cuatribanda. En español esto significa que el aparato funcionará en cualquier lugar del mundo que haya servicio GSM. Donde haya cobertura celular el aparato funcionará.

Las unidades disponibles en Panamá, BlackBerry 7290 y el 7100, también poseen tecnología bluetooth, lo que permitirá la transferencia inalámbrica de datos.

Una de las características por las que el BlackBerry es tan popular, es que cuenta con MSN Messenger, que permite enviar y recibir mensajería instantánea entre usuarios que posean estos aparatos.

"Cualquier operación que hagas desde tu aparato será copiada directamente en tu computadora", enfatizó Villamizar. Esto quiere decir que si mandas un e-mail desde tu dispositivo, en tu computadora inmediatamente se creará una copia del mensaje, como si lo hubieras enviado directamente desde tu desktop.

El BlackBerry sólo se vende a través de los operadores de telefonía celular y funciona con contrato. Entre más costoso sea el plan de servicio, más barato saldrá el equipo, que cuesta alrededor de 450 dólares. Dependiendo de la tarifa seleccionada, así mismo será la capacidad de almacenamiento que tendrá en su cuenta.

Otro dato interesante es que si quiere que su BlackBerry sirva, además, como teléfono celular, se paga un plan por el servicio BlackBerry y adicional se elige una tarifa de teléfono celular.

De un modo inverso, el software BlackBerry Connect, que estará disponible a partir de 2006, permite al propietario de celulares de última tecnología adquirir licencia de BlackBerry e instalar el software en el celular, convirtiendo así el teléfono móvil en un dispositivo que realiza todas las operaciones de un BlackBerry.

Por el momento sólo Cable & Wireless vende los aparatos, sin embargo, TelefónicaMovistar traerá el servicio a partir de 2006.

Esta "zarzamora", que ya cuenta con 400 clientes en Panamá, pasa a ser otro gadget que se suma a la batalla de aparatos ultramodernos del mundo de las comunicaciones.

DATOS CLAVES

Mucho más que un 'e-mail' permanente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...