Frutas, ejercicio y salud

Los néctares, que son bebidas procesadas a base de frutas, son una buena opción para obtener energía para ejercitarse.Sin la ingesta de frutas y una alimentación balanceada el cuerpo no está en condiciones aptas para enfrentar el desgaste físico.

Temas:

Si cada vez que usted hace ejercicios se marea, le falta el aliento y siente que no puede terminar su sesión, lo más probable es que no le esté dando a su organismo la cantidad necesaria de frutas y vegetales .

Y es que las frutas y hortalizas frescas aportan vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos con fibra vegetal, y por si fuera poco, contienen cantidades mínimas de grasas que además son siempre insaturadas. Si no le parece suficiente, tienen un bajo contenido en calorías y sodio, y carecen de colesterol.

¿Necesita más razones para correr a comprarlas? Los expertos afirman que los adultos deben consumir alrededor de cinco raciones al día para nutrirse y obtener la energía que necesitan durante la jornada diaria. Así que, si su alimentación es pobre pero insiste en hacer ejercicios lo más probable es que su cuerpo siga reaccionando igual.

La nutricionista Elsa Santos explica que para aprovechar el ejercicio es importante que las personas se alimenten sanamente. De lo contrario, remarca, agotarán los recursos almacenados en su cuerpo y caerán en la desnutrición o la anemia.

¿Existe otra opción? Sí. Si usted es de las personas que no consume frutas porque no le gustan, lo ideal es que las reemplace por productos que contengan porcentajes significativos de fruta. Por ejemplo, señala Santos, los néctares.

Estos productos, que son preparados a partir de la pulpa de la fruta y mezclados con azúcares y conservantes, son una de las opciones ideales para aquellos no amantes de las frutas tal cual nos las ofrece la naturaleza.

“Los néctares tienen un porcentaje significativo de frutas, entre el 25% y el 50% dependiendo de la marca, y un contenido de azúcares que proveen al cuerpo de la energía y nutrientes necesarios”, asegura Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...