ANÁLISIS. degeneración macular.

Fumadores pueden quedar ciegos

En Gran Bretaña, la degeneración macular asociada a la edad afecta a medio millón de personas.

RECOMENDACIÓN. Los fumadores deben revisar su vista, al menos anualmente, para detectar deficiencias consecutivas. RECOMENDACIÓN. Los fumadores deben revisar su vista, al menos anualmente, para detectar deficiencias consecutivas.
RECOMENDACIÓN. Los fumadores deben revisar su vista, al menos anualmente, para detectar deficiencias consecutivas.

Los fumadores tienen dos veces más riesgo de quedarse ciegos cuando envejecen que quienes no tocan el tabaco, según el resultado de diversos estudios oftalmológicos.

Un análisis de la llamada degeneración macular asociada a la edad (DMAE), que puede conducir a la ceguera, y su relación con el tabaco, ha ofrecido pruebas contundentes en ese sentido, informa el diario The Times.

Dos tercios de los estudios sobre la DMAE llevados a cabo por los oftalmólogos británicos muestran un estrecho vínculo entre esa enfermedad degenerativa y el tabaco.

Según Simon Kelly, cirujano oftalmólogo del hospital de Bolton, las pruebas científicas son suficientes para demostrar que el tabaco provoca esa degeneración macular.

Un informe de la llamada Alianza DMAE, publicado también en asociación con el Instituto Nacional del Ciego, indica que sólo 3 % de los británicos son, sin embargo, conscientes de esa relación.

Los criterios de causalidad utilizados en los estudios de los oftalmólogos son los mismos que se emplearon para demostrar el vínculo entre el tabaco y el cáncer de pulmón. En Gran Bretaña, la degeneración macular asociada a la edad afecta a medio millón de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...