‘Fumar es nocivo’, en tela y acrílico

Para conmemorar el Día Mundial sin Fumar, el artista Felipe Díaz inaugura hoy una exhibición en Diablo Rosso sobre el riesgo del hábito de fumar.

Temas:

El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz
El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz

Felipe Díaz no fuma de manera directa, pero le ha tocado ser fumador de segunda mano. Esto último es “más perjudicial”, pronuncia.

Esta situación lo impulsó a recrear, de una manera artística, Fumar es nocivo, frase que titula su muestra, que inaugura hoy en la noche en Diablo Rosso, en conmemoración al Día Mundial sin Fumar, establecido por la Organización Mundial de la Salud el 31 de mayo.

Díaz, que se define como “un artista empírico con deseos de aprender”, le da vida a la exposición con nueve piezas que ilustran a “personajes icónicos cuya imagen fue muy ligada al tabaco o al cigarrillo”, menciona.

El tema central de la muestra lo encabeza la imagen del general Omar Torrijos. Otros personajes como Ernesto Che Guevara, Marilyn Monroe y Fidel Castro también son protagonistas.

Los retratos de estos personajes aparecen pintados con colores asociados a sus vidas: Torrijos está recreado con el azul, el rojo y el blanco, en representación del Partido Revolucionario Democrático; el Che Guevara aparece en rojo y negro, representando la corriente socialista, y Fidel Castro lleva tonos verde army que lo asocian a la dictadura militar cubana.

Con la exposición Fumar es nocivo, el artista pretende incitar a la reflexión; por ello, al lado de cada obra se encontrará un texto relacionado a los efectos negativos del hábito de fumar.

“Mi intención es agradar a los ojos” de los observadores de su arte para que tomen conciencia del peligro del cigarrillo, sostiene Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...