‘Fumar es nocivo’, en tela y acrílico

Para conmemorar el Día Mundial sin Fumar, el artista Felipe Díaz inaugura hoy una exhibición en Diablo Rosso sobre el riesgo del hábito de fumar.

Temas:

El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz
El artista, de nacionalidad panameña, estudió programación, y se dedica a las Artes Gráficas. CORTESÍA/Felipe Díaz

Felipe Díaz no fuma de manera directa, pero le ha tocado ser fumador de segunda mano. Esto último es “más perjudicial”, pronuncia.

Esta situación lo impulsó a recrear, de una manera artística, Fumar es nocivo, frase que titula su muestra, que inaugura hoy en la noche en Diablo Rosso, en conmemoración al Día Mundial sin Fumar, establecido por la Organización Mundial de la Salud el 31 de mayo.

Díaz, que se define como “un artista empírico con deseos de aprender”, le da vida a la exposición con nueve piezas que ilustran a “personajes icónicos cuya imagen fue muy ligada al tabaco o al cigarrillo”, menciona.

El tema central de la muestra lo encabeza la imagen del general Omar Torrijos. Otros personajes como Ernesto Che Guevara, Marilyn Monroe y Fidel Castro también son protagonistas.

Los retratos de estos personajes aparecen pintados con colores asociados a sus vidas: Torrijos está recreado con el azul, el rojo y el blanco, en representación del Partido Revolucionario Democrático; el Che Guevara aparece en rojo y negro, representando la corriente socialista, y Fidel Castro lleva tonos verde army que lo asocian a la dictadura militar cubana.

Con la exposición Fumar es nocivo, el artista pretende incitar a la reflexión; por ello, al lado de cada obra se encontrará un texto relacionado a los efectos negativos del hábito de fumar.

“Mi intención es agradar a los ojos” de los observadores de su arte para que tomen conciencia del peligro del cigarrillo, sostiene Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...