Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fundacáncer cumple 10 años

Fundacáncer tendrá un espacio virtual de apoyo entre pacientes, familiares y amigos para que puedan compartir sus experiencias.

Temas:

Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe
Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe

Tras 10 años de trabajo en pro de la salud de hombres y mujeres panameñas a través de la identificación temprana del cáncer, el apoyo a enfermos y el equipamiento del Instituto Oncológico Nacional, Fundacáncer celebró el miércoles su décimo aniversario.

Para conmemorarlo, se presentó el libro Memorias Gráficas, de la pintora y sobreviviente de cáncer Alicia Viteri, quien destinó las ganancias de las ventas de su obra a la fundación.

MODERNIZACIÓN

En el acto, la presidenta de la fundación, Stella Martha Vallarino de Stripeaut, presentó la nueva página web que informará al público sobre los proyectos, programas y oportunidades de voluntariado, y ofrecerá “un espacio virtual de apoyo entre pacientes, familiares y amigos para que puedan compartir sus experiencias”: el blog ‘La Voz del Paciente’.

Además, la fundación renovó su imagen a través de un nuevo logotipo y como meta a corto plazo, Fundacáncer remodelará la entrada del Instituto Oncológico Nacional “para que los pacientes tengan una sala de espera cómoda y menos lúgubre”.

PRINCIPALES LOGROS

Vallarino de Stripeaut -hija de Martha Stella de Vallarino, fundadora de Fundacáncer- mencionó entre los principales logros de la institución la caminata familiar Susie Thayer, que se celebra anualmente; la Clínica de la Piel Irene Escoffery, el salón de belleza especial para mujeres expuestas a la quimioterapia y las campañas y exámenes gratuitos para la detección temprana de cáncer de próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...