Fundacáncer cumple 10 años

Fundacáncer tendrá un espacio virtual de apoyo entre pacientes, familiares y amigos para que puedan compartir sus experiencias.

Temas:

Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe
Stella Martha Vallarino de Stripeaut. LA PRENSA/Iván Uribe

Tras 10 años de trabajo en pro de la salud de hombres y mujeres panameñas a través de la identificación temprana del cáncer, el apoyo a enfermos y el equipamiento del Instituto Oncológico Nacional, Fundacáncer celebró el miércoles su décimo aniversario.

Para conmemorarlo, se presentó el libro Memorias Gráficas, de la pintora y sobreviviente de cáncer Alicia Viteri, quien destinó las ganancias de las ventas de su obra a la fundación.

MODERNIZACIÓN

En el acto, la presidenta de la fundación, Stella Martha Vallarino de Stripeaut, presentó la nueva página web que informará al público sobre los proyectos, programas y oportunidades de voluntariado, y ofrecerá “un espacio virtual de apoyo entre pacientes, familiares y amigos para que puedan compartir sus experiencias”: el blog ‘La Voz del Paciente’.

Además, la fundación renovó su imagen a través de un nuevo logotipo y como meta a corto plazo, Fundacáncer remodelará la entrada del Instituto Oncológico Nacional “para que los pacientes tengan una sala de espera cómoda y menos lúgubre”.

PRINCIPALES LOGROS

Vallarino de Stripeaut -hija de Martha Stella de Vallarino, fundadora de Fundacáncer- mencionó entre los principales logros de la institución la caminata familiar Susie Thayer, que se celebra anualmente; la Clínica de la Piel Irene Escoffery, el salón de belleza especial para mujeres expuestas a la quimioterapia y las campañas y exámenes gratuitos para la detección temprana de cáncer de próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...