Fundación de Slim expondrá esculturas de Dalí

3:50 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La Fundación Carso, del magnate Carlos Slim, presentará a partir de mañana en varios espacios de Ciudad de México la exposición Dalí, juego y deseo, catorce de las 42 esculturas del artista español incluidas en el acervo del multimillonario mexicano.

Los ciudadanos de la capital mexicana podrán ver las esculturas en el Museo Soumaya, creado por Slim en memoria de su esposa fallecida, el Atrio del Antiguo Convento de San Francisco, en el Centro Histórico de la metrópoli, y el Museo Mayor de la Plaza Loreto, en el sur de la urbe.

En el Museo Soumaya se exhibirán cinco de las piezas, cuatro en el Atrio del Antiguo Convento de San Francisco, el único de los tres recintos que es al aire libre, y cinco en la Plaza Loreto.

El acceso a estos dos últimos espacios será gratuito y la entrada al Museo tendrá un precio "simbólico", afirmó hoy el director del museo Soumaya, Alfonso Miranda.

Entre las esculturas que los ciudadanos de Ciudad de México podrán disfrutar están "El Cristo de San Juan de la Cruz", "La danza del tiempo I", "Mujer en llamas", "Alicia en el país de las maravillas" y "Gabinete antropomórfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...