Funeral en el Canal Grande

Para muchos, la ciudad de Venecia está muriendo, su población disminuye y los oriundos de estos canales son pocos.

Temas:

FéRETRO. La ciudad fue colocada en una góndola y simbolizada con un sarcófago de color rosado. EFE FéRETRO. La ciudad fue colocada en una góndola y simbolizada con un sarcófago de color rosado. EFE
FéRETRO. La ciudad fue colocada en una góndola y simbolizada con un sarcófago de color rosado. EFE

Barcas y góndolas de Venecia navegaron el sábado por el Canal Grande de la ciudad para participar al Funeral de la ciudad, una iniciativa organizada por sus ciudadanos para sensibilizar a todo el mundo del grave problema de las despoblación.

Los turistas sorprendidos pudieron asistir a un cortejo fúnebre por el Canal Grande al que participaron unas 300 personas navegando en sus barcas a remos siguiendo la góndola donde se colocó el ataúd rosa que simbolizaba la muerte de la ciudad.

El féretro fue colocado después ante la sede del ayuntamiento, el palacio C Farsetti, donde se pronunció una oración fúnebre por la “Serenissima” en veneciano.

Una iniciativa organizada por el movimiento cívico venessia.com para llamar atención ante la despoblación de la ciudad que era de 120 mil habitantes en 1960 y ahora está por debajo de los 60 mil.

“Venecia está en peligro”, afirmó Matteo Secchi, uno de los organizadores de esta iniciativa.

El funeral terminó cuando del ataúd salió la bandera de la Fenice (Ave Fénix), uno de los símbolos de Venecia y del renacer.

Por ello, el movimiento está realizando una recogida de firmas dirigidas a todas las personas que quieran “convertirse en veneciano”.

El primer “nuevo veneciano” adoptado por este movimiento fue el filósofo español Víctor Gómez Pin, quien obtuvo el premio periodístico internacional Istituto Veneto per Venezia por su artículo, No al modelo Venecia, en el que comparaba la despoblación del centro de Barcelona , con el de la ciudad de los canales.

Para Secchi, “Venecia se está quedando sin alma”, ya que los auténticos venecianos se marchan de la ciudad debido a las grandes dificultades que entraña vivir entre canales, así como los precios altos de las casas y del resto de los servicios y alimentos.

Para evitar que continúe el éxodo, los pocos que quedan piden a los políticos algunas medidas que frenarían la marcha de los residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...