Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Furtado, 10 años de carrera

Nelly Furtado dijo que la clave de su éxito fue encontrar un ‘manager’ que no coartara su libertad artística.

Temas:

Trayectoria. La artista ha grabado tres discos en inglés. EFE Trayectoria. La artista ha grabado tres discos en inglés. EFE
Trayectoria. La artista ha grabado tres discos en inglés. EFE

Cuando Nelly Furtado lanzó su primer álbum en 2000, tuvo que luchar. “Tuve que pelear con muchos, muchos editores de revistas y directores de arte y estilistas”, dijo en una entrevista.

La cantante recordó haber tomado una posición para mostrar su creatividad visual cuando estaba filmando el video musical de su primera canción, el éxito pop I'm Like a Bird.

“Peleé para usar esas zapatillas Adidas y el cabello hacia atrás y esas argollas (aretes) y jeans grandes... Tuve que pelear por todo eso”, dijo.

Diez años después, Furtado, ahora con el control total de su carrera, celebra con una compilación de éxitos titulada “The Best of Nelly Furtado”, que salió al mercado el mes pasado.

Dijo que la clave de su éxito fue encontrar un manager que no coartara su libertad artística.

“Cuando buscamos un contrato discográfico, acudimos a todas estas reuniones y mis fotos eran esas tiras de fotos que uno se saca en la cabina fotográfica de un centro comercial, con la ropa que yo quería usar”, relató. “Uno tiene que crear una imagen propia y usar lo que uno quiere y sentirse como uno quiere, porque la gente te está viendo por primera vez”.

La cantante de 32 años, quien ha grabado tres exitosos discos en inglés, lanzó el año pasado el álbum en español Mi plan, con el que recientemente ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop femenino. También ha ganado un Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en 2001 por I'm Like a Bird.

Furtado dijo que hoy son muchos los aspirantes a músicos que quieren ser famosos sin esforzarse.

“Creo que ahora todo el mundo siente que puede convertirse en una estrella solo porque está en YouTube, pero esa no es la única parte de la ecuación”, advirtió. “Esto conlleva mucho trabajo duro y si uno no tiene las herramientas, el reto será después mayor”.

Su consejo para quienes quieren ser cantantes: escriban sus propias canciones.

“Aun si terminan no usándolas, eso los pondrá en contacto con lo que quieren decir con el tipo de artistas que son”, explicó.

La cantautora canadiense de origen portugués también trabaja en una nueva producción titulada Lifestyle. El álbum será producido principalmente por Salaam Remi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...