SIETE ESCENARIOS. ‘FIESTA DE LA MÚSICA 2008’.

Fusión de melodías

Las notas y el ritmo de los géneros ‘jazz’, ‘rock’, ‘reggae’, típico, salsa, clásico y ‘world’ se tomaron San Felipe.

‘ROCK’. Massiel Pinzón y su banda Mabí tocaron en la tarde.  ‘ROCK’. Massiel Pinzón y su banda Mabí tocaron en la tarde.
‘ROCK’. Massiel Pinzón y su banda Mabí tocaron en la tarde.

Los sonidos de tambores, acordeones, saxofones, pianos y guitarras eléctricas se mezclaron en las estrechas calles del Casco Antiguo el pasado sábado durante la “Fiesta de la Música 2008”, celebración que se desarrolló de manera simultánea en otros países de América y Europa. Desde las 2:00 p.m., siete escenarios albergaron aproximadamente 56 presentaciones de artistas de los géneros jazz, rock, reggae, típico, salsa, clásico y world.

Mientras se atendían los últimos detalles para comenzar los shows, una breve lluvia, que luego regresaba por instantes de forma más leve pero insistente, provocó algunos retrasos en los programas artísticos de la tarde. Sin embargo, en la mayoría de las tarimas se cumplía con la hora y orden en el que se había anunciado la salida de los cantantes. El Teatro Nacional fue la sede del jazz con Priscila Moreno, Napolitan Band, Trío Innova y Dubarran y el grupo de Carlos Garnett, entre otros. La salsa y el reggae se escucharon en la Plaza Herrera, en las voces de Dj Black, Renato, Sociedad Anónima, La K-Shamba y otras orquestas que cerraban la jornada pasada la medianoche.

La Plaza Catedral, con su música típica, fue una de las que atrajo mayor afluencia de público. Samy y Sandra Sandoval y Osvaldo Ayala fueron los más esperados de la noche. Antes habían actuado Víctor Bernal y Abdiel Núñez, además hubo un show de cantadera.

Hasta las 6:00 p.m. el Arco Chato y su escenario de world music era uno de los que menos asistencia tenía. Los presentes en su mayoría eran turistas. El Teatro Anita Villalaz fue el recinto de la música clásica, mientras que en la Plaza Bolívar se reunieron seis bandas de estilos variados bajo el nombre de “Amigos de la Música”.

El rock tuvo su espacio en los estacionamientos a un costado del Teatro Nacional, con artistas como Mabí, Cienfue, Carlos Méndez y Maleza. Entrada la noche, varias personas preguntaban por los Rabanes, quienes formaban parte de la cartelera pero no se presentaron. También subieron a la tarima Audri Yala, Pepe Calavera, Son Azul, Kloss, El Papo Vecino y Los Indeseables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...