FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

DEPORTES.

Fútbol por la juventud

Futbolistas colaboran. Futbolistas colaboran.
Futbolistas colaboran.

La juventud de los barrios pobres está muy cerca de la violencia y la educación deportiva es una posible solución al problema. Por lo menos así lo considera el brasileño Antonio Guimaraes, profesor de educación física y misionero la iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana, quien en colaboración con el Ministerio de Educación realiza un programa de prevención de drogas.

El educador, que además fue jugador profesional de fútbol en su país natal, está en Panamá para presentar seis videos con jugadores y técnicos panameños que serán transmitidos en cápsulas a través de los canales de televisión locales.

"Se trata de rescatar a los jóvenes que tienen problemas de drogas y pandillas, sacarlos de ese mundo y reincorporarlos a la sociedad mediante el deporte y la palabra de Dios", explica Guimaraes.

El ex futbolista ha escrito además ocho libros de educación física, editados en tres idiomas (portugués, español y árabe). Los derechos de autor de dos de ellos serán donados al Ministerio de Educación para reforzar el conocimiento de los educadores de la educación física.

"En las próximas semanas los canales locales estarán transmitiendo los videos que han sido realizados con la colaboración de organizaciones no gubernamentales de España", asegura Guimaraes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros