15 GANADORES. Concurso de Poesía y Cuento INFANTIL.

Futuros literatos

Niños entre los cuatro y seis años forman parte de los círculos literarios, donde han desarrollado sus habilidades.

GANADOR. José Nelson Ríos rodeado por los pequeños autores. GANADOR. José Nelson Ríos rodeado por los pequeños autores.
GANADOR. José Nelson Ríos rodeado por los pequeños autores.

El no saber escribir a la perfección no les impide crear poesías y cuentos, ya que hasta con dibujos describen toda una historia o sentimiento que solo necesita ser plasmado en papel por alguna persona. El Primer Concurso de Poesía, Cuento y Anécdotas del Abuelo premió el talento de 15 niños que demostraron su amor por la literatura.

Estos niños entre los cuatro y seis años forman parte de círculos de lectura que se han creado en diferentes centros parvularios del país y en centros de orientación infantil institucionales, como el de la Contraloría General de la República, la Universidad de Panamá y el Banco Nacional.

En el concurso también participaron los abuelos de estos niños, quienes tenían el deber de relatarles anécdotas breves que contribuyeran a enriquecer su mundo de ideas.

GANADORES

En la sección de cuentos se premió hasta el quinto lugar y en poesía hasta el tercero. El primer lugar en la categoría cuento para niños de cuatro años fue para Jeaneth James con su trabajo La mariposa linda, e Isaías Díaz fue el ganador del concurso para los pequeños de cinco años con su obra Me gusta el fútbol.

Alexa Massiel Zerna se llevó el primer lugar en la categoría poesía para niños de cuatro años con el trabajo El cuerpo humano.

ANÉCDOTA GANADORA

También se premió la anécdota del abuelo; la que más gustó que fue la de José Nelson Ríos y su historia El circo de los niños pobres.

Allí contó la historia de cómo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial los niños de Chitré levantaron un humilde circo para divertirse, cobrando un botón la entrada. Botones que los niños del área les tomaban prestados a sus mamás o a las costureras del sector. Lo cierto fue que aunque tenían pocos recursos, eran felices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...