Gabo: ‘No hago más que escribir’

El colombiano Gabriel García Márquez desmintió la declaración de su agente literaria, que dijo que él no escribiría más.

Temas:

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. LA PRENSA/Archivo Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. LA PRENSA/Archivo
Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. LA PRENSA/Archivo

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, dijo que lo único que hace es escribir, con lo que puso fin a versiones que aseguraron que no volvería a hacerlo. “No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir”, dijo “Gabo” al diario El Tiempo cuando le preguntaron si era cierto que no volvería a escribir.

El diario publicó ayer las respuestas a las únicas dos preguntas que aceptó contestar el escritor. La versión de que el creador del realismo mágico no volvería a escribir surgió de una declaración de su agente literaria, Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera: “Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más, y es un cliente que representa el 36.2% de facturación”.

Adicionalmente, el británico Gerald Martin, biógrafo del autor de Cien años de Soledad, aseguró: “Yo también creo que Gabo no escribirá más libros”.

Pero Gabo no descartó la publicación de nuevas obras literarias. “Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando”, afirmó.

En mayo de 2008, personas cercanas al escritor aseguraron que preparaba una novela de amor.

García Márquez, de 82 años, publicó su ultima novela, Memorias de mis putas tristes, en el año 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...