Gabo quiere descansar

El escritor Gabriel García Márquez se traslada de México, país en el que reside, a su natal Colombia. Toma, junto a su esposa, unas merecidas vacaciones.

Temas:

VACACIONES. El escritor junto a su esposa. AP/Archivo VACACIONES. El escritor junto a su esposa. AP/Archivo
VACACIONES. El escritor junto a su esposa. AP/Archivo

El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, se ha trasladado desde México, donde reside, a Cartagena de Indias para disfrutar de un periodo de descanso, según su esposa, Mercedes Barcha, quien descartó que el escritor tenga problemas serios de salud.

“Estamos hace seis días en Cartagena, esta es la época que escogemos para venir a Cartagena y nos vamos a quedar un tiempo, unos cinco o seis meses”, confirmó Barcha a Efe.

“No sé de dónde salió lo de la enfermedad de Gabito”, afirmó Barcha .

García Márquez nació en Aracataca, un pequeño pueblo del norte colombiano, el 6 de marzo de 1927; en 1982 recibió el Nobel de Literatura tras consagrarse como el más reconocido autor latinoamericano tras publicar Cien Años de Soledad, una novela escrita y editada con muchas dificultades económicas en México.

Fue en la vecina ciudad de Barranquilla, también en el Caribe colombiano, donde se fraguó como escritor, tras trabajar en el diario El Heraldo y donde formó parte del grupo “La Cueva”, conformado por escritores, pintores, periodistas y poetas.

El Nobel tiene su residencia principal en la Ciudad de México, pero divide su tiempo entre París, Nueva York y Cartagena de Indias, donde preside una fundación que lleva su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...