Gabriel García Márquez cumple 82 años

4:39 p.m. - MÉXICO (EFE). -El Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927) cumplió hoy 82 años en México, país en el que reside desde hace décadas, y se encuentra "muy bien", informaron a Efe sus allegados.

"Está con su esposa, salieron de la ciudad, en la casa todo está tranquilo, aquí no hay festejo", indicó su asistente, Mónica Alonso, en conversación telefónica.

García Márquez está en el país, puntualizó Alonso, que dijo desconocer el lugar exacto en el que se encuentra y quien no ofreció más detalles sobre el estado de salud del autor de Cien años de soledad o sobre su trabajo de escritor.

Las últimas apariciones públicas de "Gabo" en México fueron a finales del año pasado con motivo de los actos de conmemoración del 80 aniversario del escritor mexicano Carlos Fuentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...