Gabriel García Márquez volverá a su pueblo natal

9:10 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El escritor colombiano Gabriel García Márquez regresará el próximo miércoles a su natal Aracataca a bordo de un tren turístico y acompañado de amigos como el presidente de Panamá, Martín Torrijos, informaron hoy las autoridades locales.

La directora de Cultura del departamento del Magdalena, Carmen Saade, declaró que el tren, con el que se busca revivir la ruta bananera que García Márquez inmortalizó en su obra como el mítico mundo de Macondo, hará el trayecto desde Santa Marta (capital de esa región) hasta Aracataca.

García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982 y quien reside en México, se encuentra en Colombia desde marzo pasado, cuando fue homenajeado por su 80 aniversario.

Gabo fue el invitado principal del IV Congreso Internacional de la lengua Española, celebrado en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias entre el 26 y el 30 de marzo, al que asistieron los Reyes de España.

Juan Carlos y Sofía. En ese certamen se presentó una edición especial de Cien años de soledad, la obra cumbre de García Márquez, de cuya primera publicación se cumplieron 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...