ENTREVISTA. IMPRESIONES DE UN TRIUNFO.

Gaitanes: ‘de dos, dos’

Ricardo y Alberto grabarán con Fernandito Villalona, Danilo Pérez, Samy y Sandra Sandoval y Tabou Combo.

EQUIPO. Alberto Gaitán, Gloria Estefan y Ricardo Gaitán son los artífices de ‘90 Millas’. EQUIPO. Alberto Gaitán, Gloria Estefan y Ricardo Gaitán son los artífices de ‘90 Millas’.
EQUIPO. Alberto Gaitán, Gloria Estefan y Ricardo Gaitán son los artífices de ‘90 Millas’.

Complacidos se encuentran Ricardo y Alberto Gaitán después del "dos, dos" que obtuvieron en la reciente entrega de los premios Billboard.

La cubana Gloria Estefan se llevó los galardones a "Mejor Álbum Tropical Femenino" y "Mejor Canción Tropical Femenina", gracias al disco 90 Millas y al sencillo "No llores", y ambos son producto del trabajo de los hermanos Gaitán, quienes fueron los compositores y productores del álbum.

"Es una satisfacción, y más porque nos llevamos los dos premios en los que estábamos nominados y esta era la primera premiación en la que 90 Millas estaba en carrera. A medida que avance el año vendrán los Grammy Latino, los Grammy Awards y los Premios Lo Nuestro, en los que esperamos que el disco reciba nominaciones", comentó Ricardo, vía telefónica, desde Miami, Estados Unidos.

Ya son cinco los galardones Billboard que han recibido los panameños por fungir como compositores o productores.

Anteriormente, el dúo de cantautores ganó premios Billboard con las canciones Muy dentro de mí, de Marc Anthony, y Dame otro tequila, de Paulina Rubio, en la categoría "Tema del Año", y el disco Travesía de Víctor Manuelle se alzó como la "Producción del Año".

Ricardo manifiesta que durante la ceremonia realizada en Florida, Estados Unidos, pudieron compartir con figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Cuco Peña y Wisin & Yandel, entre otros colegas, y también hablaron de negocios, ya que "varios quieren composiciones o nuestros servicios de productores".

90 Millas fue un álbum que tomó casi dos años de trabajo.

El músico detalla que desde 2005 comenzaron a escribir los sencillos, y en 2006 fueron las grabaciones, a las que fueron invitadas leyendas de la música, como el desaparecido Cachao, José Feliciano, Papo Lucca y Carlos Santana.

FUTURO

Los Gaitanes ven con optimismo lo que se avecina. Según Ricardo, dentro de unos meses se iniciará la gira de Gloria Estefan, en la que participarán. Primero irán a Europa y luego a Centroamérica, empezando en Guatemala hasta llegar a Panamá. Durante la travesía centroamericana los Gaitanes serán los encargados de abrir los conciertos.

Por otra parte, Ricardo y Alberto preparan su cuarto disco, que tendrá dúos con Samy y Sandra Sandoval, Danilo Pérez y con músicos extranjeros, entre ellos Fernandito Villalona y Tabou Combo. El disco será de salsa e incluirá una bachata que grabaron junto a una parte del equipo de Juan Luis Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...