II EDICIÓN.

Galardón Sevilla Nodo

La actriz Mia Farrow fue la ganadora. La actriz Mia Farrow fue la ganadora.
La actriz Mia Farrow fue la ganadora.

Los miembros del jurado de la segunda edición del Premio Sevilla Nodo entre Culturas eligieron a la actriz Mia Farrow como ganadora del premio en 2007 "por su compromiso con la infancia y la mujer de África".

El Ayuntamiento de Sevilla (sur de España) informó en un comunicado que Farrow tiene un compromiso desde hace tiempo con la infancia que comenzó con la adopción de niños (hasta 14) y culmina hoy día con la lucha por la salvación de muchos de ellos en el conocido como continente olvidado.

El jurado ha destacado que Mia Farrow "abandera el compromiso público desde su compromiso personal por la noble causa de la dignidad de los más pequeños desde Sudán y el Chad".

Embajadora de buena voluntad de Unicef, la actriz sirve de referencia y modelo para muchos artistas comprometidos con causas humanitarias.

Así, el Ayuntamiento sevillano cita sus trabajos al lado de Nelson Mandela y su activismo humanitario en África, que a su juicio la convierten "en una heroína de nuestro tiempo".

En su primera edición, este premio fue concedido al ex secretario general de la ONU Kofi Annan y se entregó en el mes de abril del pasado año. Farrow sería la segunda persona que lo recibe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...