Galardón cultural de la Lotería

Los mejores artículos de la revista que edita la Lotería Nacional de Beneficencia fueron premiados en la mañana del miércoles.

Temas:

Arysteides Turpana, durante su intervención. CORTESÍA/LNB Arysteides Turpana, durante su intervención. CORTESÍA/LNB
Arysteides Turpana, durante su intervención. CORTESÍA/LNB

El concurso de la Revista Cultural Lotería premió el miércoles a los mejores artículos del pasado año, en la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia, que auspicia esta publicación literaria, poniendo nombre a las cinco categorías de las que consta el certamen.

En el campo de las letras, el galardón se lo llevó Arysteides Turpana por su artículo El arte verbal de los Neg Gunas Dulemar: Teoría y praxis; en el ámbito de las ciencias naturales y medicina, Eduardo Sáenz González ganó con La luna nuestro satélite.

Las ciencias sociales se evalúan en el Premio Juan Antonio Susto Lara, a quien se dedica la nueva ala de la biblioteca de la institución y que se inaugurará el próximo lunes. Acá se se otorgó el premio al escrito Hispanoamérica, 220 años después, de Carlos Gasnell.

Por último -debido a que en la categoría de economía y finanzas no hubo vencedor-, el mérito en el estudio de la comunicación social fue para Adán Castillo Galástica, por Información, conocimiento y manipulación: Plataforma para el estudio mediático en tiempos electoreros.

Este autor, que lleva una década colaborando con la revista, señala que “estamos en un cambio de época”, y defiende el papel que deben jugar los medios de comunicación como garantes de los procesos de desarrollo sostenible.

Castillo remarca a los comunicadores sociales que su ciencia es transversal.

Por otra banda, el director de la publicación, Ramón Brown, desea incentivar a los estudiantes y a los ciudadanos del interior del país para que colaboren con la revista.

Apunta que uno de los criterios más importantes para elegir a los premiados es que los escritos sean comprensibles para estudiantes universitarios y escuela media.

Uno de los jurados, Ernesto Endara, quien evaluó una docena de trabajos, destaca la calidad del aporte de Turpana que “sobresalía por el espíritu con que fue escrito”, logrando ser universal, panameño y dule.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...