VIENE DE LA IB. LOS DETALLES INDISPENSABLES.

Gama de colores oscuros

Los diseñadores de interiores pueden ayudar a la hora de enseñar la utilidad del espacio.

Los tonos oscuros son ideales para los espacios pequeños, en los que no es bueno utilizar blancos.

REGLA DE ORO. El mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares. REGLA DE ORO. El mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares.
REGLA DE ORO. El mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares.

Magaly Juliao, diseñadora de interiores y profesora universitaria, recomienda a las personas hacer un inventario de los objetos, muebles, adornos, cortinas, lámparas y alfombras que se tienen en el hogar.

"Los residentes de la casa son los que tienen que decidir cómo se sienten en un mueble o cómo ve ese ambiente para recibir a las visitas… al determinar lo que sentimos es la hora de tomar decisiones", indica Juliao.

Cuando la conclusión es que no agrada o que hay un entorno pesado o sobrecargado, por ejemplo, con plantas, es el momento de reducirlo por sanidad mental. "Las plantas roban el oxígeno en los interiores", dice la docente.

CAMBIAR

Para los diseñadores de interiores Jorge Ruiz Díaz y Juliao en el mercado hay opciones que permiten a las personas que caminen y encuentren ese adorno ideal en precio y diseño.

"Caminando por las tiendas es cuando se abre la mente y vienen las ideas", agrega la diseñadora.

Juliao y Ruiz Díaz coinciden en que los colores fuertes se pueden utilizar en las paredes para resaltar los detalles.

ESPACIO

Ruiz Díaz enfatiza que los colores oscuros son ideales para los espacios pequeños, en los que no es bueno utilizar los blancos porque reflejan las sombras.

"Mientras más oscura es la habitación menos sombras refleja, por lo tanto, al ojo no se siente que las paredes están en su sitio, sino que están un poco más corridas", señala Ruiz Díaz.

Agrega que los diseñadores pueden ayudar a la hora de enseñar la utilidad del espacio, el tipo de mobiliario. Recalca que hay formas de maximizar los ambientes.

Y lo más recomendable es que nunca se debe comprar por comprar y que el mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares, destaca Ruiz Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...