ENTREGA. CONCURSO MUNICIPAL DE POESÍA.

Ganadores del León

El certamen busca incentivar la producción de piezas literarias y mantener el amor por la poesía.

Umar Faruk Al Sadik Umar Faruk Al Sadik
Umar Faruk Al Sadik

Umar Faruk Al Sadik, músico de profesión que ganó el primer lugar en la XXVII versión del concurso de poesía León A. Soto, explica que su obra ganadora, La Maestra Quintanilla, trata sobre una edu-cadora citadina que es nombrada en un lugar apartado, y que se enamora de la belleza del lugar y queda encantada con este.

Lo bonito de la narración, comenta Faruk, es que "la historia fue llevada al verso, convirtiendo el personaje en una líder comunitaria".

El poema, de aproximadamente 25 cuartillas, es "un homenaje al educador de América, sobre todo a la mujer que trabaja en lugares apartados", añade. Faruk Al Sadik se hizo acreedor a un premio de mil 500 dólares por este trabajo.

El segundo lugar del certamen fue otorgado al escritor y abogado Luis Xavier Collado, con la obra Poemas para desenfundar el alma en defensa propia; y el tercer lugar se lo ganó Basilio Dobras Ramos (padre), con la obra No hay olvido.

Basilio Dobras Ramos comenta que su poemario es de carácter social. En él plantea la situación de los afroantillanos en Panamá y su contribución cultural; además de plasmar la guerra en Irak y temas relacionados con el pasado histórico panameño, como la invasión estadounidense y la dictadura militar.

Faruk considera que luego de este triunfo tiene una gran responsabilidad como ciudadano y como ser humano. "A partir de ahora mi madurez y tolerancia tienen que elevarse y buscar fraguar".

Añade que la ciencia de escuchar debe ser una herramienta que le permita transmitir un legado en blanco y negro, el arte y mística orientadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...