RESUMEN. TRAS LOS GLOBOS DE ORO, SE ABRE LA CARRERA POR LOS OSCAR.

Ganadores pero no triunfadores

Ninguna de las películas distinguidas terminó la noche como clara favorita de cara a los Oscar.

En la ceremonia celebrada la noche del lunes en Beverly Hills, los premios se repartieron a diestro y siniestro. Nadie "arrasó" como en otras versiones, las sorpresas fueron muchas, los favoritos no fueron necesariamente "los mejores" y ningún título quedó como claro favorito para ganar los Oscar, que se entregan el próximo 25 de febrero.

El prestigioso Globo de Oro, entregado por la Asociación de periodistas extranjeros de Hollywood al mejor drama fue para Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que había sido nominada en siete categorías pero sólo se llevó este premio. En los Oscar, el sombrío filme tendrá como rival a Dreamgirls, la historia del grupo The Supremes, que recibió tres premios, entre otros, el de mejor filme de comedia o musical. La cinta se llevó también el premio a la mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson) y sorprendentemente al mejor actor secundario (Eddie Murphy).

El thriller sobre la mafia Los infiltrados, del veterano Martin Scorsese, "sólo" se llevó el premio a la mejor dirección, a pesar del elenco de primer nivel integrado entre otros por Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio (uno de los grandes perdedores de la noche, con dos nominaciones en la misma categoría –mejor actor– y sin una estatuilla en las manos). La verdadera "reina del mundo" fue Helen Mirren, literalmente. Ganó el galardón a mejor actriz en un telefilme por Elizabeth I (que ganó otros premios importantes en su categoría) y el premio a la mejor actriz dramática por The Queen, la historia de la reina Isabel II. Hugh Laurie volvió a ganar con House como mejor actor de serie dramática de TV y Kyra Sedgwick agradó con su premio por mejor actriz. Gray’s anatomy fue la mejor serie dramática.

En la categoría de cine dramático, un emocionado Forest Whitaker se llevó el premio al mejor actor por El último rey de Escocia.

Los latinos no ganaron ni con Volver ni con El laberinto del fauno como mejores cintas extranjeras ( Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood acaparó la estatuilla), pero fueron representados por la versión estadounidense de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea, que se llevó el galardón como mejor serie de comedia en TV y su protagonista, América Ferrera, fue votada como mejor actriz en esa categoría. El mejor actor de serie cómica fue Alec Baldwin por 30 Rock.

Por su parte, los chistes pre adolescentes de Sacha Baron Cohen le sirvieron para ser distinguido como mejor actor de comedia en Borat. En animaciones, la favorita fue Cars, pero Happy feet se llevó el premio a la mejor canción con The song of the heart, de Prince.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...