ENFERMEDADES CARDIACAS.

Gaseosas dietéticas: igual riesgo

Nutricionistas rechazan los resultados del estudio debido a que hay muchas contradicciones.

Las personas que bebieron más de una gaseosa dietética al día desarrollaron los mismos riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca que aquellos que bebieron gaseosas regulares, según sugiere un estudio amplio pero inconcluso.

Los resultados sorprendieron a los investigadores que esperaban observar alguna diferencia entre las personas que consumen gaseosas regulares y las dietéticas.

Es que incluso las gaseosas sin calorías incrementan el deseo por más dulces, y la gente que toma más gaseosas probablemente tiene hábitos alimenticios menos saludables en general, según el estudio.

El autor principal del estudio, doctor Vasan Ramachandran, enfatizó que los hallazgos no demuestran que las gaseosas dietéticas son causantes de mayores enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, indicó que ciertamente muestran una relación sorprendente con las enfermedades que debe ser estudiada.

"Es interesante y exige una explicación de las personas que están calificadas para hacer estudios para entender mejor", indicó Vasan.

Sin embargo, un experto en nutrición desechó los descubrimientos en torno a las gaseosas dietéticas porque hay demasiadas contradicciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...