SERIE. El retorno de la actriz.

Geena al mando

La actriz Geena Davis lleva un año representando el papel de la mujer más importante del mundo libre; un papel que le satisface y confirma su compromiso social.

590146 590146
590146

Cuando el grupo de periodistas de América Latina llegó a México para conocer las nuevas series televisivas de Sony Entertainment Television, su agenda de trabajo señalaba que el miércoles, a primera hora de la tarde, se realizaría una videoconferencia de aproximadamente 30 minutos con la actriz Geena Davis.

La estrella ganadora de un Oscar da vida al personaje de MacKenzie Allen, protagonista de la nueva serie Commander in chief, que esta semana estreno canal Sony en Latinoamérica.

Ese día la entrevista no se logró. De llamadas y súplicas no se pasó, quedando el grupo con las ganas de entablar una pequeña conversación con la actriz estadounidense.

Al final de la gira, los organizadores pidieron a los periodistas que no perdieran la esperanza. Y no fallaron.

A los pocos días después de regresar a sus países, cada uno recibió en su correo electrónico un mensaje que solicitaba enviar las preguntas para la actriz. Esta nota es fruto de las respuestas de Davis.

LA PRESIDENTA

MacKenzie Allen es la figura independiente principal de la política estadounidense. Un partido pone sus esperanzas en ella para ganar.

Mackenzie Allen les da el triunfo. Un giro del destino saca a relucir que el país no está listo para tener a una mujer en el Salón Oval, y se le pide a Mackenzie que se haga a un lado para que un hombre ocupe el puesto. Pero su oportunidad va a llegar.

Este papel representa para Geena Davis una oportunidad, luego de años dedicada a la familia. Afirma sentirse honrada en ser la primera actriz, "que de forma muy seria interpreta a la primera mujer presidente. Es el papel de mi vida, el más desafiante".

Geena Davis afirma que no tuvo que buscar ayuda en algún personaje político femenino para su papel, pues "el guión estaba tan bien escrito que tuve una idea muy fuerte de cómo quería representar este personaje". Afirma que deseaba sentirse libre para inventar las emociones de Mackenzie Allen.

Confiesa que siempre se ha sentido atraída por papeles en que las mujeres puedan sentirse identificadas, primero, y "que lo disfruten viendo y este, el de Mackenzie Allen, llena esta descripción".

Cuando le ofrecieron el papel le atrajo la posibilidad de representar al presidente, sin importar "si era un filme, en televisión o en el teatro. Quería interpretar ese papel", señaló la actriz.

(Vea El retorno de Davis)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...