Gelman deposita en Madrid su legado

11:12 a.m. - MADRID, España (DPA).- El escritor argentino Juan Gelman depositó hoy en el Instituto Cervantes de Madrid su legado "para futuros poetas", dos días después de recoger de manos del rey Juan Carlos en la Universidad de Alcalá de Henares el Premio Cervantes.

El legado del poeta vivo más importante de Argentina es un texto inédito y un pergamino antiguo envuelto en satén rojo, que no se podrá conocer hasta el 3 de mayo de 2050.

"El 3 de mayo es mi cumpleaños y espero llegar al 2050", manifestó entre risas el autor de "País que fue, será".

Este legado, despositado en la "Caja de las Letras", debe servir "a los jóvenes poetas, a los que vendrán, porque aunque algún día, tal vez, no se pueda hacer poesía, siempre habrá poetas", manifestó el escritor bonaerense.

La antigua cámara acorazada del edificio que alberga el Instituto Cervantes en Madrid, donde desde hoy Gelman tiene una caja de seguridad con el número 1,028, cuenta con el legado de otros importantes representantes de la cultura, entre ellos el escritor español Francisco Ayala y el también poeta y Premio Cervantes Antonio Gamoneda. El próximo en tener su caja será el cineasta español Luis García Berlanga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...