Gelman lee sus poemas como preámbulo al Premio Cervantes

5:24 p.m. - MADRID, España (EFE).- El poeta argentino Juan Gelman leyó hoy en Madrid algunos de sus poemas, en el primero de una serie de actos previos a la entrega, el miércoles próximo, del Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras en castellano.

Gelman acudió a un lugar emblemático, la Residencia de Estudiantes, un lugar que sirvió de cobijo a la llamada "generación poética del 27" y al que le gusta desplazarse cuando viaja a Madrid.

El Premio Cervantes de 2007, el poeta español Antonio Gamoneda, acompañó a Gelman en este acto al que también acudieron numerosos incondicionales del vate argentino.

En el acto fue presentado el audio-libro La voz de Juan Gelman, que recoge la grabación y la transcripción de la lectura que de sus poemas hizo Gelman en la Residencia de Estudiantes en 2004.

En el audio-libro, la voz pausada y porteña de Gelman recita una amplia selección de su obra, con poemas de sus libros Anunciaciones, Valer la pena, Salarios impíos y otros poemas o País que fue será.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...