Generación de educadores

El colegio Oxford International School cuenta con un Ecco Committee. Sus 24 participantes tienen como objetivo implementar un sistema eficiente de reciclaje.

Temas:

CONSTANCIA. La reunión de bolsas de papel que se hace semanalmente supera las 12 libras, esto es recogido en las instalaciones del colegio por una compañía especializada que ofrece este servicio. LA PRENSA/David Mesa CONSTANCIA. La reunión de bolsas de papel que se hace semanalmente supera las 12 libras, esto es recogido en las instalaciones del colegio por una compañía especializada que ofrece este servicio. LA PRENSA/David Mesa
CONSTANCIA. La reunión de bolsas de papel que se hace semanalmente supera las 12 libras, esto es recogido en las instalaciones del colegio por una compañía especializada que ofrece este servicio. LA PRENSA/David Mesa

Hace menos de seis meses, alumnos del colegio Oxford International School decidieron darle comienzo a un comité ecológico que tuviera fuerza y participación en estos temas dentro de la institución.

“Todo comenzó el pasado Día de la Tierra, con una actividad que consistía en crear una pirámide de latas”, comenta Mariam Dadabhai, de 17 años y estudiante de quinto año, organizadora del comité.

Durante esta jornada, se dieron cuenta de que los alumnos querían participar, tanto así que semanalmente se recolectaban alrededor de 90 latas para reciclar.

Sin embargo, no fue hasta el 17 de mayo de este año, Día Nacional del Reciclaje, que el Ecco Committee dio inicio a sus funciones.

Tres de sus organizadoras cedieron una entrevista a este diario para contar cuál ha sido su experiencia y así poder ofrecer orientación a otras escuelas que quieran comenzar a formar su propio comité ecológico.

“Se comenzó recolectando papel los días lunes, y latas los días viernes. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que es mucho más limpio y fácil trabajar con papel”, añade Carolina Lee, también organizadora.

Ellas aseguran que lo importante es organizarse para poder llevar a cabo cualquier actividad en la escuela.

Han llevado a cabo diferentes actividades financiadas por las mínimas ganancias, pero importantes, de las actividades de reciclaje.

Los 24 alumnos de primero a sexto año han hecho, por ejemplo, la venta de bolsas reutilizables diseñadas por ellos mismos, y que vendieron durante la feria familiar del colegio.

Además de estas actividades tienen organizado un plan a futuro que incluye charlas educativas para sus contemporáneos y para los más pequeños,

“Queremos educar a los niños de preescolar de una manera más divertida y atractiva, puede ser con videos o actividades con dibujos que llamen su atención”. comenta Dadabhai.

“Esto del reciclaje no es un sistema nuevo, se trata de acostumbrar y educar a nuestros compañeros”, añade Dadabhai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.