TELEVISIÓN. HAY MÁS SEXO EN LAS PANTALLAS.

Generación V

La manera en que los niños y adolescentes entienden y razonan los mensajes de los medios de comunicación influirá en sus futuras relaciones: Sexo casual, glamouroso e impersonal.

595895 595895
595895

Carolina Proaño Wexmancarolinap@prensa.comLa televisión ofrece entretenimiento, educación, noticias y deportes. Ver tele es algo que mucha gente disfruta. Sin embargo, algunas de las cosas que los niños ven por televisión: violencia, sexo y estereotipos, están moldeando, a mediano plazo, a jóvenes que probablemente desarrollarán disfunciones sexuales, con expectativas y comportamientos alterados en cuanto a las relaciones hombre-mujer.

Los niños están expuestos a imágenes y mensajes que sobrepasan su capacidad para interpretarlos y comprenderlos. Según la psicóloga Yasmín Tapia, "se están iniciando sexualmente mucho antes que los chicos de hace 10 años. Y si es cierto que manejan más información al respecto, ésta es cada vez más errada".

Los adolescentes suelen sentirse presionados a volverse activos sexualmente, antes de conocer a fondo las bases emocionales de la sexualidad humana.

Los medios de comunicación han dejado de mostrar que el sexo procede de la intimidad emocional y no simplemente de la intimidad sexual. "En general", agrega Tapia, "los medios muestran el sexo como algo glamouroso, instintivo y lo que es más peligroso, libre de riesgos".

La base de todas las relaciones humanas exitosas es el respeto y afecto. Tapia cree que "es importante motivar a los adolescentes para que vean programas y películas que tienen en cuenta esto".

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Arizona, demostró que en los últimos siete años, las escenas con contenido sexual se han duplicado. En este estudio se incluyen, además del acto sexual explícito, flirteos, insinuaciones, coqueteos, besos de pasión y tocamientos.

En 1998 las referencias y escenas de contenido sexual en la pantalla chica eran algo más de tres cada hora, pero en la actualidad llegan a seis.

Vea Sexo, mentiras y televisión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...