Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

nueva faceta. PREFIERE DIRIGIR.

Gibson deja la actuación

Después de 30 años protagonizando filmes, afirma que prefiere estar detrás de las cámaras.

CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz. CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.
CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.

El actor estadounidense de origen australiano, Mel Gibson, quien está en México para producir y dirigir el filme Apocalypto, dijo que ya no tiene previsto seguir en la actuación y prefiere estar detrás de las cámaras.

"Actué durante 30 años y creo que ya terminé con eso, me gusta dirigir, es mejor y más divertido... y se necesita ser megalómano, así es que me gusta más esta posición (como director y productor)", explicó el actor en rueda de prensa en Veracruz (este).

Aclaró que en esta faceta tiene muchos proyectos, los cuales tratará de realizar poco a poco, incluso, dijo, tratará de hacer uno en inglés.

Su última película La pasión de Cristo fue en latín y arameo, y Apocalypto será en maya.

Sobre Apocalypto indicó que estará ubicada en la época anterior a la conquista española y "no habrá caras europeas en el elenco".

Destacó que su interés por que esta cinta sea hablada en maya se debe a que en México y otras partes del mundo hay lenguas que están en peligro de extinción, y espera que con Apocalypto, el maya genere interés y se preserve.

"Hablé con uno de los traductores que trabaja en este guión y me contó que a muchos de los niños que van a la escuela y crecen hablando esta lengua, la gente los discrimina; el maya es una lengua maravillosa y mi esperanza es que Apocalypto la reivindique", expresó el protagonista de Mad Max .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...