nueva faceta. PREFIERE DIRIGIR.

Gibson deja la actuación

Después de 30 años protagonizando filmes, afirma que prefiere estar detrás de las cámaras.

CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz. CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.
CONFERENCIA. El australiano habló de ‘Apocalypto’ en Veracruz.

El actor estadounidense de origen australiano, Mel Gibson, quien está en México para producir y dirigir el filme Apocalypto, dijo que ya no tiene previsto seguir en la actuación y prefiere estar detrás de las cámaras.

"Actué durante 30 años y creo que ya terminé con eso, me gusta dirigir, es mejor y más divertido... y se necesita ser megalómano, así es que me gusta más esta posición (como director y productor)", explicó el actor en rueda de prensa en Veracruz (este).

Aclaró que en esta faceta tiene muchos proyectos, los cuales tratará de realizar poco a poco, incluso, dijo, tratará de hacer uno en inglés.

Su última película La pasión de Cristo fue en latín y arameo, y Apocalypto será en maya.

Sobre Apocalypto indicó que estará ubicada en la época anterior a la conquista española y "no habrá caras europeas en el elenco".

Destacó que su interés por que esta cinta sea hablada en maya se debe a que en México y otras partes del mundo hay lenguas que están en peligro de extinción, y espera que con Apocalypto, el maya genere interés y se preserve.

"Hablé con uno de los traductores que trabaja en este guión y me contó que a muchos de los niños que van a la escuela y crecen hablando esta lengua, la gente los discrimina; el maya es una lengua maravillosa y mi esperanza es que Apocalypto la reivindique", expresó el protagonista de Mad Max .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...