DEPORTE. LA MEJOR OPCIÓN PARA EJERCITARSE.

Gimnasio al aire libre

En la ciudad existen cuatro puntos frecuentados por los deportistas acérrimos o neófitos, la Avenida Balboa, el Parque Omar, El Causeway y el Administration Building. Todos con ventajas y desventajas ¿Cuál te conviene más?

623766 623766
623766

Para determinar cuál es el mejor espacio para ejercitarse en la ciudad capital se buscó la opinión de entrenadores físicos y personas que lo frecuentan. Ellos establecieron un sistema de calificación basado en cinco puntos: La accesibilidad (¿es fácil llegar al lugar?), el relieve del suelo (¿está en buen estado?), la iluminación, la seguridad y el estado de sus instalaciones.

Avenida Balboa (cuatro kilómetros desde Multicentro hasta el Mercado del Marisco)

Según Abdull Ford, entrenador físico, entre sus ventajas está el acceso, "Cualquiera puede llegar" y la buena iluminación, "toda la vereda tiene luces".

Virgina Carrillo, una de sus usuarias, dice que "la Avenida es agradable caminarla en la mañanita, a las cinco o seis y media, pero después de las siete es desagradable porque se llena de carros".

Esa es una desventaja además de la contaminación de la bahía y la falta de seguridad, agrega María Medina, entrenadora física "después de cierta hora (8:00 p.m) es peligrosa, aunque es muy transitada realmente la gente no está pendiente de si asaltan a alguien en plena calle". Otra desventaja según Ford es el relieve del suelo. "La Avenida no tiene todos los peldaños al mismo nivel".

Administration Building, AB (108 escalones y tres kilómetros alrededor del edificio)

Su gran desventaja es la accesibilidad, indica Cristian Mosquera, quien va ocasionalmente, "si no tienes carro es difícil llegar".

Tiene buena seguridad e iluminación y las instalaciones cuentan con áreas verdes que se prestan para variadas actividades como jugar fútbol, además de las clásicas como correr, caminar y patinar. Sin embargo, cerca del área no hay instalaciones públicas como baños o expendios de alimentos y bebidas.

El Causeway(con cuatro kilómetros desde Pencas hasta el centro comercial que está en la punta)

Tiene la misma desventaja que el AB, la accesibilidad. Analida Sanjur dice que aunque le encanta "La Calzada" no va muy seguido porque queda muy lejos. Sin embargo le atraen sus ventajas como el camino totalmente recto, el paisaje y la brisa. El entrenador Ford también menciona el buen estado de la vereda, lo bien iluminada que está, la seguridad 24 horas, y el acceso a expendios de comidas y bebidas.

El Parque Omar (3.5 kilómetros).

Su gran ventaja es la accesibilidad, explica Medina, pero Ford dice que esa puede ser también una desventaja, porque sus caminantes respiran mucho smog. Otro defecto es la falta de mantenimiento. "Los baños siempre están sucios, el pasto se corta dos veces al año y algunas partes de la vereda están resquebrajadas", agrega.

Luis Alberto Díaz, quien va al parque todos los días, también se queja de que "no todo el camino tiene luces".

A pesar de todo eso el Parque sigue siendo una buena opción según la entrenadora Medina. "Sucios o no, tiene baños, a diferencia de todos los otros lugares, también cuenta con otra exclusividad, las fuentes de agua. Además, tiene áreas verdes, buena seguridad y expendios de comidas y bebidas.

(Vea Datos claves: Haciendo ejercicio sin lesionarse)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa