Giras para conocer el Casco Antiguo

Los viernes, sábados y domingos, la Oficina del Casco Antiguo ofrece giras sin costo alguno por los parajes del área.

Temas:

RUTAS. Se puede escoger entre tres recorridos distintos. CORTESÍA/OCA RUTAS. Se puede escoger entre tres recorridos distintos. CORTESÍA/OCA
RUTAS. Se puede escoger entre tres recorridos distintos. CORTESÍA/OCA

El Arco Chato, la Plaza Herrera, el Camino Esteban Huertas, la Iglesia San Francisco de Asís. Conocer el Casco Antiguo con la dedicación que este patrimonio de la humanidad se merece, no es tarea fácil para quienes se acercan por primera vez a sus históricos rincones.

Pero ahora, caminar por las callejuelas de aquel emblemático barrio, de la mano de un guía conocedor de la historia y arquitectura del área es una posibilidad.

Los viernes, sábados y domingos, la Oficina del Casco Antiguo (OCA) está realizando giras gratuitas por el área para grupos con un máximo de 30 personas y 15 como mínimo, y pueden participar tanto los adultos como los más pequeños.

Esta actividad, explica Vanessa Araúz, coordinadora de Giras y Guías Turísticas de la OCA, es para todas las personas –tanto nacionales como extranjeras– y se está realizando los viernes y sábados de 9:30 a.m. a 11:30 a.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los asistentes, explica Araúz, pueden escoger entre tres recorridos distintos: el nacional, el religioso y el de la vida cotidiana.

Optar por giras nocturnas los sábados (7:00 p.m. a 11:00 p.m.) o los domingos tiene un valor agregado.

Los sábados, comenta Araúz, se realizan las noches bohemias en la Plaza Catedral y en la Plaza Francia, y los domingos los visitantes pueden recorrer el Mercado de las Pulgas y adquirir artesanías y memorabilia de Panamá.

Estas giras también se realizan de lunes a jueves, pero con costo de $25 por un grupo de 25 personas.

Para reservar, hay que llamar al 209-6300.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...