SILUETA ELEGANTE Y FEMENINA. BRILLO, VOLUMEN Y ACCESORIOS.

‘Glamour’ descomplicado

Se presentarán diseños constituidos a partir de texturas como algodón, ‘jersey’, seda, satín y chifón.

MODA. Rubiano se considera actual y moderna. MODA. Rubiano se considera actual y moderna.
MODA. Rubiano se considera actual y moderna.

Summer Glam, una sugerencia de moda para una mujer “libre y fresca”, es lo que presentará la diseñadora colombiana Johanna Rubiano en la pasarela de Días de Moda el 1 de octubre en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

Apoyada en formas “estructuradas” y materiales simples que permiten un look “descomplicado, pero al mismo tiempo glamouroso”, Rubiano expresa que en esta colección de moda “predomina el brillo en todo su esplendor”.

Anuncia también que en el desfile se proyectarán 40 diseños constituidos a partir de texturas como el jersey, el algodón, el satín, la seda, el chifón y otros materiales. Con estos trabajos, Rubiano pretende dibujar una silueta “elegante y femenina”.

La diseñadora colombiana cuenta que como parte de su colección también presentará accesorios como bolsos voluminosos, cinturones que realzan la figura, brazaletes y collares sutiles.

TRAS EL DISEÑO

“La moda es un misterio sin resolver, es algo muy especial”, manifiesta Rubiano, quien cuenta que actualmente la moda “está globalizada, por lo tanto está hecha para agradar a primera vista”. Además, enuncia que la moda va cambiando: “es efímera”, dice.

La diseñadora contempla la moda como un fenómeno social que forma parte de la industria cultural, y que es generada por la variación en el vestir. En tanto, alega no regirse por una tendencia en específico.

Sin embargo, sustenta que recurre a la moda, porque en su trabajo es importante expresar lo que siente a través de colores, texturas y cortes. “Sé que es imprescindible encontrar un punto de identidad. Temporada tras temporada busco embellecer mucho más a la mujer”, dice.

Rubiano cuenta que es admiradora de los diseñadores Tom Ford, Valentino y Carolina Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...