RELATO I Noche romántica con oscar de la renta.

‘Glamour’ y elegancia

Sobresalieron los colores monocromáticos y las telas suaves; cortes tipo A, con tendencias ‘hippie chic’.

Yamani Saied desfiló. Yamani Saied desfiló.
Yamani Saied desfiló.

Flor Mizrachi Angelfmizrachi@prensa.comEl Figali Convention Center se empezó a llenar a las 7:00 p.m. Los asistentes, trajeados, buscaban su mesa, decorada en blanco con flores y velas.

Desde cualquier ángulo veían el escenario: sencillo, con pantallas de TV grandes a ambos lados.

A las 8:45 p.m. se apagaron las luces y aparecieron los maestros de ceremonia: Carlos Mastellari y Justine Pasek. Inició el show con una danza folclórica a cargo del Ballet Nacional.

Segundo punto: María Isabel K. de Bazán, presidenta de la Fundación San Felipe, organizadora del evento, agradeció la presencia de personalidades importantes de la noche, en especial a don Alberto Motta, Rebeca Perelis y Federico Humbert.

Subió Oscar de la Renta al escenario (precedido de aplausos) y recibió, de manos de Bazán, la medalla a la más alta personalidad. "Estoy muy honrado por la invitación y espero que la presentación no los decepcione", dijo. El público ovacionó.

Le siguió una presentación del Ballet Folclórico Panameño, de Elisa de Céspedes.

Moda de clase

A las 9:15 p.m. inició la colección de Oscar de la Renta. Con música suave e iluminación blanquísima aparecieron, en dos pasarelas paralelas blancas (representando pureza), los modelos.

Los primeros atuendos fueron en colores monocromáticos y telas suaves; cortes "A", pero con vuelo. La tendencia hippie chic y bohemia predominaba, al igual que los bolsos grandes y los cinturones anchos ajustados a la cintura.

Cambió la música, entró el estilo árabe y las luces subieron de tono. Igualmente la ropa cambió: salmón, chocolate, negro y naranja, con telas más pesadas. Para hombres, pantalón de corte recto y camisas remangadas a la mitad del brazo. Un corte limpio.

Cambiaron tendencias: look marinero, de trenchcoats, lounge y los colores se tornaron cálidos: rojo, amarillo y verde.

En trajes de baño, los colores "in" fueron aqua, rojo, naranja y amarillo, acompañados de carteras grandes de formas geométricas. En el hombre, el vestido de baño es a medio muslo: ni corto ni largo.

Luego fueron trajes de coctel en colores coral o turquesa, ajustados. Después, vestidos de noche: de cortes sencillos, telas suaves, largos y look griego-romano-árabe.

Cabe recalcar que muchos de estos atuendos han sido portadas de revistas: una de ellas, Vogue, hace dos meses.

Luego, telas pesadas y calientes en tonos neutrales. El desfile cobró fuerza con atuendos transparentes y brillantes, y faldas tipo flamenco.

Nuevamente, cambio de música: boleros para los vestidos de noche black and white.

Y subió Oscar de la Renta, quien saludó a su público complacido, junto a sus múltiples modelos.

(Más información en el suplemento Ellas de esta semana y la próxima).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...