acoso INFANTIL.

Glitter es acusado en Vietnam

El ex astro del rock británico Gary Glitter fue acusado formalmente de abuso deshonesto de menores por una corte de Vietnam, según informan fuentes judiciales.

Glitter, de 61 años, se encuentra detenido en la localidad costera de Vung Tau, 50 kilómetros al este de Ciudad de Ho Chi Minh, bajo la sospecha de que abusó de dos niñas de 11 y 12 años. En caso de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a siete años.

El músico rechaza las acusaciones, aunque su abogado reconoció que pagó dos mil dólares a las familias de las menores como "indemnización". Sin embargo, dijo que no se trata de ningún reconocimiento de culpa, sino que sólo busca una reducción de la pena en el caso de una condena.

Paul Francis Gadd, el nombre real del artista, fue detenido en noviembre cuando intentaba abandonar Vietnam después de que varias jóvenes de Vung Tau lo acusaran de acosarlas. Primero fue retenido bajo la sospecha de violación de menores, pero la fiscalía consideró que no existían suficientes pruebas de ello.

Glitter vivió un año en el sur de Vietnam. En Gran Bretaña tiene una condena por posesión de pornografía infantil y fue expulsado de Camboya, porque se lo consideró una "amenaza para la seguridad".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sospechoso en custodia Dos heridos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados.
Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. AFP/Kevin Moloney

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Indiana este viernes 25 de mayo, ...

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...