Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACUSADO POR DOS MENORES. SE ESPERA QUE EL ‘ROCKERO’ RECIBA UNA CONDENA MÍNIMA.

Glitter insiste en su inocencia

La ex estrella pagó dos mil dólares a dos niñas que lo acusaron de haberlas forzado a tener sexo.

PROBLEMAS. El artista (derecha) fue guiado por un sujeto desconocido el pasado 20 de noviembre a una cárcel en Vietnam. PROBLEMAS. El artista (derecha) fue guiado por un sujeto desconocido el pasado 20 de noviembre a una cárcel en Vietnam.
PROBLEMAS. El artista (derecha) fue guiado por un sujeto desconocido el pasado 20 de noviembre a una cárcel en Vietnam.

La ex estrella británica Gary Glitter pagó 2 mil dólares a cada una de las dos niñas vietnamitas, de 11 y 12 años, que lo acusaron de forzarlas a tener sexo, informaron la policía y el abogado del cantante.

Tras recibir el pago, las familias de las niñas escribieron cartas a la justicia solicitando una condena reducida para Glitter, acusado de "actos obscenos con menores". Los fiscales decidieron no presentar cargos por violación de menores.

Se espera que Glitter reciba una condena mínima de seis meses. "Gary me ordenó que hiciera lo posible para reducir su condena", señaló. "Hace dos semanas entregué 2 mil dólares a las familias de las niñas".

Glitter se declarará inocente cuando comparezca ante la justicia, adelantó. "La indemnización no significa que se reconozca culpable", indicó.

En Vietnam, tener sexo con un menor de 16 años es violación. Los exámenes médicos iniciales indicaron que ninguna de las niñas era virgen, pero la policía recomendó que los cargos de violación sean abandonados, pues no existe suficiente evidencia para probarlos. "Glitter besó, manoseó y lamió a las niñas sin tener contacto sexual y que les pagó cada vez que lo hizo", dijo el subjefe de la policía de Vung Tau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...