PREMIACIÓN.

Globos de Oro: el primer paso

¿Quiénes, cómo y dónde votan? Importantes, pero no concluyentes, son los resultados de este certamen.

Joaquín Phoenix, nominado. Joaquín Phoenix, nominado.
Joaquín Phoenix, nominado.

La ceremonia de entrega de premios Golden Globe (Globo de Oro), dista mucho de lo que es la premiación para destacar a los programas de televisión - Emmy- y por supuesto, de la entrega de los codiciados Oscar para el cine.

Menos brillos y lentejuelas, más chistes y manifiestos políticos, vestidos "sencillos" que no superan los 40 mil dólares y los infaltables invitados que circulan por las mesas mientras la transmisión por televisión está "al aire", caracterizan esta premiación importante para la industria del cine, y cuyas nominaciones se anunciaron el martes pasado.

DESDE EL PRINCIPIO

Los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), son quienes nominan y votan por los actores, programas, miniseries y películas que ganan los Globos de Oro. Ya llevan 63 años en eso.

La HFPA cuenta con 90 miembros, encargados de transmitir al mundo la información sobre cine y televisión. Estos periodistas atienden a conferencias de prensa, entrevistas y proyecciones.

Este año postularon 196 películas (115 dramáticas y 81 comedias o musicales), 139 series de televisión (79 dramáticas y 60 comedias), 49 miniseries o telefilmes y 60 películas extranjeras. Los miembros de la asociación se reúnen, nominan y luego votan. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el lunes 16 de enero.

¿OSCAR?

La proyección es bastante cercana, especialmente para las cintas dramáticas. Las comedias o musicales, en el otro certamen pocas veces son nominadas como Mejor Película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...