CINE Y TELEVISIÓN. CÉSAR MIGUEL RONDÓN COMENTARÁ EN VIVO.

Los Globos en directo

Sabor latino tendrán los premios más glamorosos, pero más informales de Hollywood.A la competencia postularon 186 largometrajes, 16 películas de animación y 88 canciones.

Grey's Anatomy Grey's Anatomy
Grey's Anatomy

Caras nuevas, otras que ya aburren serán reconocidas por los periodistas de todo el mundo mañana lunes en la versión 64 de los Globos de oro, que serán transmitidos en directo, a partir de las 7:00 p.m. por el canal Warner ( WB).

PURO DRAMA

Nominados a mejor filme (dramático): Babel, Bobby, Los infiltrados, Juegos secretos y La reina. Actrices: Penélope Cruz, Judi Dench, Maggie Gyllenhaal, Helen Mirren y Kate Winslet. Mejor actor: Leonardo DiCaprio (por Diamante de sangre y Los infiltrados), Peter O'Toole, Will Smith y Forrest Whitaker.

Por otro lado, los postulantes a mejor filme (comedia o musical) son: Borat, El diablo viste de Prada, Dreamgirls, Pequeña miss sunshine y Gracias por fumar. Mejor actriz: Annette Bening, Toni Collette, Meryl Streep y Renee Zellweger. Y como mejor actor están Sacha Cohen, Johnny Depp, Aaron Eckhart, Chiwetel Ejiofor y Will Ferrell.

Además, los filmes Cars, Happy Feet y Monster House compiten por mejor largometraje animado.

Las cintas Volver (España) y El laberinto del fauno (México/España) se han ganado premios y buena crítica y la pelea estará bastante reñida para llevarse la estatua como mejor película extranjera. Aunque Apocalypto (EU) tuvo muy buena acogida en su estreno y La vida de otros (Alemania) fue éxito de taquilla en Europa, Cartas desde Iwo Jima (Japón, EU) fue realizada por uno de los directores más populares de la premiación, Clint Eastwood. El artista además está nominado como mejor director por este filme y por Banderas de nuestros padres. Además, compite contra otros veteranos: Martin Scorsese, Stephen Frears y el mexicano Alejandro Iñárritu.

EN LA TELE

Para la Asociación de prensa extranjera de Hollywood, la mejor serie dramática podría ser: 24, Big Love, Grey's Anatomy, Heroes o Lost. Mejor actriz: Patricia Arquette, Edie Falco, Evangeline Lilly, Ellen Pompeo y Kyra Sedgwick. Mejor actor: Patrick Dempsey, Michael C. Hall, Bill Paxton y Kiefer Sutherland.

Como mejor comedia o musical de TV prefieren a Desperate Housewives, Entourage; The Office; Ugly Betty o a Weeds. De Mejor actriz: Marcia Cross y Felicity Huffman, América Ferrera, Julia Louis-Dreyfus y Mary-Louise Parker. Y actor: Alec Baldwin, Zach Braff, Steve Carell, Jason Lee y Tony Shalhoub.

CASI PREMIADOS

FAVORITOS ESPERAN TENER SUERTE

POSIBILIDAD - 'Los infiltrados' y 'Babel' son las cintas más nombradas para ganar, pero en TV la pelea está bastante reñida.

EMPEÑO - Meryl Streep es la actriz que más nominaciones a los Globos de oro ha tenido (16). Jack Lemmon le gana con 22.

SÍ O SÍ - Leonardo Di Caprio compite en la categoría 'mejor actor' con dos filmes. Clint Eastwood también, pero como director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...