BUSCAN APARIENCIA.

Golondrinas son infieles

Las golondrinas hembras, aunque ya se hayan apareado, siguen buscando compañeros sexuales de acuerdo con criterios de apariencia, según un artículo que publica la revista Science.

Si las plumas rojas de los machos de estas golondrinas no son tan oscuras como las de otros en el grupo, es más probable que la hembra lo abandone y luego, a escondidas, copule con otro macho, indicó el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York.

Los golondrinas machos tienen una pinta de color rojo castaño de la garganta a la panza, y este color varía entre ellos desde un rojo marrón pálido hasta un rojo oxidado oscuro.

"La mala noticia para los machos es que el juego del apareamiento jamás termina", indicó Rebecca Safran, especialista en ecología y biología evolutiva que encabezó el estudio.

"Es algo con lo cual los humanos pueden identificarse: fíjese cuánto gastamos en nuestra apariencia y nuestro estatus mucho después que hemos conseguido relaciones estables", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...