Gonzalo Rojas inaugura premio Casa Américas 2008

9:35 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA) - El poeta chileno Gonzalo Rojas inaugurará hoy lunes en La Habana la nueva edición del premio literario Casa de las Américas, para el que concurren 500 obras de 24 países, informaron medios locales.

Dirigido por Rojas, el jurado estará integrado por 21 "personalidades del pensamiento y las letras de América Latina y el Caribe", que deberán estudiar los 216 originales de poesía, los 144 de cuento, así como los 59 ensayos de temas históricos y sociales, los 34 de literatura brasileña y las 13 obras de literatura caribeña enviados al concurso, señala la agencia local Prensa Latina.

El jurado leerá los textos en la central provincia de Cienfuegos, de acuerdo con los reportes.

El premio Casa de las Américas fue fundado hace 49 años y es uno de los certámenes más prestigiosos del continente latinoamericano. Entre sus galardonados figuran el chileno Antonio Skármeta, el argentino David Viñas o el uruguayo Carlos María Gutiérrez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...