MAPAS I LAS DIRECCIONES LLEGAN AL MÓVIL.

Google, hasta en celular

El servicio, disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

Google presentó esta semana un nuevo servicio que permite obtener por teléfono móvil un listado de empresas ubicadas en el área donde se encuentre el usuario, así como mapas e instrucciones para llegar a ellas.

El nuevo servicio de Google, llamado Google Local (en la dirección http:/mobile.google.com/local) permite a los usuarios que dispongan de navegadores con capacidad XHTML en sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles buscar empresas en su zona y hacerse con un mapa.

Google Local, que solo está disponible en EU y Canadá, utiliza las páginas amarillas y los resultados de su propio motor de búsqueda.

El usuario tiene que responder a dos preguntas: qué ("comida china", por ejemplo) y dónde (una dirección o un código postal). Posteriormente, el servicio muestra una serie de resultados (con un máximo de 10) y un mapa de situación de cada restaurante chino.

También es posible obtener mensajes de texto utilizando Google SMS (http:/www.google.com/sms).

Por otra parte, Google presentó la semana pasada una herramienta que incorpora fotografías de mapas tomadas por satélite. El servicio (en la dirección maps.google.com), en modo de pruebas, permite elegir entre el tradicional mapa o una fotografía tomada por satélite en la que se puede pinchar para obtener más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...