INTERNET.

Google extiende hegemonía

Volvió a dejar atrás a sus competidores. Volvió a dejar atrás a sus competidores.
Volvió a dejar atrás a sus competidores.

Con el sinfín de nuevos servicios y su impresionante trayectoria en Bolsa, Google ha vuelto a dejar atrás a sus competidores en un año en el que ha compartido protagonismo con Apple y sus flamantes iPod.

Por si cabía alguna duda de que Google es la compañía de moda, una encuesta difundida en diciembre colocaba al buscador como la empresa de tecnología más prominente, por delante de gigantes como Microsoft o Sony y a la altura de empresas legendarias como Coca-Cola.

El buscador ha calado en la conciencia y el vocabulario de hoy, y el "googling" o cualquiera de sus variantes forma parte del pan de cada día de cualquier internauta del mundo.

Por todo ello, cuesta pensar en Google como una compañía que nació hace menos de 10 años de la mano de dos estudiantes universitarios en un garaje de Silicon Valley, y todavía más que creciese de la nada a los miles de millones de dólares en una década en la que otras "puntocom" se dieron un gran batacazo.

Su historia se narra en titulares de periódicos, el enjambre de bitácoras personales dedicadas en exclusiva a la multinacional y, más recientemente, en el nuevo libro del periodista estadounidense David A. Vise, titulado The Google Story, traducido ya a varios idiomas.

Expertos creen que la compañía de Sunnyale, en California, tiene cuerda para rato, incluida la extraordinaria recompensa que ha recibido este año en Wall Street.

Hellen Omwando, analista de la consultora Forrester, recuerda que Google ha conseguido hacer de las búsquedas una "característica crítica" de la red y redefinir la publicidad online.

El buscador "continuará imponiendo el ritmo de innovaciones en los servicios online durante los próximos uno o dos años", opina Omwando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...