RECONOCIMIENTO.

Google y los ‘hombres del año’

El periódico galardonó a los creadores de la herramienta de la Red por la repercusión mundial que ha tenido.

Sergey Brin y Larry Page, creadores del sitio.  Sergey Brin y Larry Page, creadores del sitio.
Sergey Brin y Larry Page, creadores del sitio.

Los fundadores del buscador de internet Google, Sergey Brin y Larry Page, fueron nombrados "hombres del año" por el diario británico Financial Times, por cumplir su objetivo inicial de "hacer del mundo un sitio mejor".

El periódico galardonó a los creadores de la herramienta de la red, ambos de 32 años, por la repercusión mundial que ha tenido Google en el 2005.

Además, el valor de este portal en bolsa ascendió a 109 mil 500 millones de euros, lo que sitúa a esa empresa a la altura de gigantes tecnológicos como IBM y justo detrás de Microsoft y de Intel.

En declaraciones al diario, Brin reflexionó sobre cómo ha cambiado el mundo con internet: "Hace 10 años -dijo-, un investigador de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) no tenía el mismo acceso a información que hoy día cualquiera puede tener en un ‘cibercafé’ de Bangladesh".

Aún así, el fundador de Google considera que "todavía hay mucho margen para mejorar, no tenemos un límite que nos impida avanzar". Un posible reto de cara al futuro es aplicar la tecnología de Google para resolver problemas en ámbitos científicos como la microbiología, según el Financial Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...