SERVICIO EN LÍNEA.

Google tiene su versión del Office

El entorno ‘online’ permite que varias personas puedan colaborar en la escritura o edición de un texto.

Es la movida más estratégica de la empresa.  Es la movida más estratégica de la empresa.
Es la movida más estratégica de la empresa.

En un claro desafío a su gran rival Microsoft, Google adquirió Writely, una compañía dedicada a procesar textos online y que anunció la compra en su página de internet.

Writely, una pequeña empresa con sede en Portola Valley, a poca distancia de la sede de Google, en Mountain View (California), funciona de manera similar a Microsoft Word pero directamente en el explorador de internet.

Este entorno online permite que varias personas puedan colaborar fácilmente en la escritura o edición de un texto, algo cada vez más buscado y necesario.

La operación, cuyo coste no se ha difundido por el momento, deja claras las intenciones del buscador número uno de internet de expandir todavía más sus dominios.

La adquisición de la compañía, que fue lanzada en agosto de 2005 y de momento funciona en modo de pruebas, aviva los rumores de que Google busca crear un software que compita con el paquete Office, de Microsoft.

Estas conjeturas alcanzaron su cúspide cuando el buscador anunció, el pasado octubre, un acuerdo con Sun Microsystems, uno de los principales patrocinadores de OpenOffice, la versión de código abierto del paquete Office de Microsoft.

"Se trata del acuerdo más importante y estratégico que ha realizado Google", dijo Marc Benioff, presidente del rival de Microsoft Salesforce.com, a la revista Red Herring.

Google, no obstante, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a su rival, que en el 2005 vendió el 95% del software que se utiliza en las oficinas, según NPD Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón