Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

¡Goool musical!

La música ha figurado en canciones, discos y hasta en la rítmica apertura del Mundial de Fútbol 2010. Ha sido el más fuerte estrechón de mano entre el deporte más popular del mundo y la industria de las melodías.

Temas:

AP AP

AP

1391032 1391032

1391032

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 es el primero en el que la música logra un gran protagonismo.

Hay un CD oficial del mundial llamado Listen up!, numerosos cantantes han lanzado temas alusivos, incluyendo Wavin Flag de David Bisbal y K’Naan, que muchos reconocen como la canción oficial por encima de Waka waka de Shakira.

La ceremonia de apertura fue, por primera vez, un concierto con más de mil 500 artistas, entre cantantes, bailarines y músicos.

Todo un golazo al ángulo por parte de la industria de las melodías.

Por el enorme escenario del estadio Soccer City, en Sudáfrica, pasaron artistas como Black Eyed Peas, Shakira, Juanes y Alicia Keys, un día antes de que rodara la redonda en la cancha en los pies de los jugadores de México y Sudáfrica.

Ha sido el más fuerte estrechón de mano entre el deporte más popular del mundo y la música, una sociedad que se gestó en los mundiales gracias a la onda de las canciones oficiales.

Algunas de estas melodías no han limitado su efecto a la previa y al mes que dura el evento deportivo.

Aún la huella de un par de melodías está en los recuerdos de muchos. En un sondeo no científico realizado en prensa.com, las canciones La copa de la vida, de Ricky Martin para Francia 1998, y Un estate italiana de Italia 1990 fueron las más mencionadas.

Este año, los temas Wavin Flag y Waka waka han hecho la suficiente bulla para, al menos, no ser olvidadas con tanta facilidad una vez el campeón levante la copa el 11 de julio próximo.

Los recuentos de popularidad de varias emisoras del país indican que ambos temas figuran, sino en el tope, al menos entre las 10 más antojadas de los oyentes.

Son temas que, al igual que el fútbol, se ponen de moda. Algunos conocedores dan más detalles.

VEA Melodías mundialistas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...