SALUD

Gordura al banquillo

La obesidad, convertida en epidemia en Estados Unidos, ha quedado literalmente en el banquillo de los acusados en medio de una ola de informes sobre los problemas que causa a la salud.

Un tribunal de Nueva York reavivó una demanda contra la cadena de comida rápida McDonalds presentada por una familia que la acusó de ser culpable de la obesidad de sus miembros. Dicho tribunal rechazó un dictamen judicial de 2003 que desestimó la reclamación porque los litigantes no establecieron una relación entre la publicidad de la empresa y los problemas físicos supuestamente causados por sus productos.

Los padres de Jazlyn Bradley y Ashley Pelman argumentaron que la empresa no informaba de forma clara y visible de los ingredientes y efectos del tipo de comida que ofrecía.

Hasta ahora, se sabía que el sobrepeso es un importante factor de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. Pero la alarma creció esta semana cuando informes médicos evidenciaron que también impide la detección del cáncer de próstata, aumenta el peligro de que una persona sufra cálculos renales y de que las madres obesas tengan hijos con peso excesivo.

Un estudio publicado en la revista Cáncer señaló que la mayor masa corporal inutiliza la prueba usada para la detección de tumores en la próstata.

Otro estudio, publicado por la revista de la Asociación Médica de EU, señaló que la obesidad aumenta el riesgo de cálculos renales, especialmente entre las mujeres.

Según Erick Taylor, médico del Hospital de Mujeres Brigham, de Boston, es posible que el tejido adiposo impida al cuerpo reaccionar ante la insulina.

Un tercer estudio indicó que las madres con exceso de peso tienen 15 veces más probabilidades de que sus hijos sean obesos, en comparación con madres de peso normal. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition, fue realizada por científicos del Hospital Infantil de Filadelfia y de la Universidad de Pensilvania.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...