SALUD

Gordura al banquillo

La obesidad, convertida en epidemia en Estados Unidos, ha quedado literalmente en el banquillo de los acusados en medio de una ola de informes sobre los problemas que causa a la salud.

Un tribunal de Nueva York reavivó una demanda contra la cadena de comida rápida McDonalds presentada por una familia que la acusó de ser culpable de la obesidad de sus miembros. Dicho tribunal rechazó un dictamen judicial de 2003 que desestimó la reclamación porque los litigantes no establecieron una relación entre la publicidad de la empresa y los problemas físicos supuestamente causados por sus productos.

Los padres de Jazlyn Bradley y Ashley Pelman argumentaron que la empresa no informaba de forma clara y visible de los ingredientes y efectos del tipo de comida que ofrecía.

Hasta ahora, se sabía que el sobrepeso es un importante factor de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. Pero la alarma creció esta semana cuando informes médicos evidenciaron que también impide la detección del cáncer de próstata, aumenta el peligro de que una persona sufra cálculos renales y de que las madres obesas tengan hijos con peso excesivo.

Un estudio publicado en la revista Cáncer señaló que la mayor masa corporal inutiliza la prueba usada para la detección de tumores en la próstata.

Otro estudio, publicado por la revista de la Asociación Médica de EU, señaló que la obesidad aumenta el riesgo de cálculos renales, especialmente entre las mujeres.

Según Erick Taylor, médico del Hospital de Mujeres Brigham, de Boston, es posible que el tejido adiposo impida al cuerpo reaccionar ante la insulina.

Un tercer estudio indicó que las madres con exceso de peso tienen 15 veces más probabilidades de que sus hijos sean obesos, en comparación con madres de peso normal. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition, fue realizada por científicos del Hospital Infantil de Filadelfia y de la Universidad de Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...